La carne deshidratada ha estado con nosotros desde muchas décadas atrás, y aun así pensamos que la seguiremos disfrutando en el futuro. Por eso conocer de cerca cómo puedes tener esto en tu plato al prepararlo tú mismo, sin duda da mucha intriga.
Por eso es que en este artículo te diremos todo lo que tienes que saber acerca de cómo tienes que preparar la carne deshidratada directamente en tu casa. Es debido a eso que si eres amante de este tipo de carnes, este artículo seguro te salvará de tener que estar constantemente comprando.
¿Cuál es el lugar donde se hace la mejor carne deshidratada?
La célebre carne seca, o además exitosa como machaca en el Norte de México, es una tradición que perdura. La carne seca es una receta bastante vieja, clásica de los estados del norte de México, donde era preparada por los Tarahumaras y los Apaches.
Más que una receta es una técnica de preparación de la carne (también utilizada en otros alimentos como frutas y verduras) mediante la deshidratación. Esta técnica ha sido hecha como un procedimiento de conservación de los alimentos debido al clima desértico y adverso existente en el norte de México.
La carne seca es de consistencia rígida y tiene forma curva y podemos decir que es bastante parecida al chicharrón. Su sabor es particular, intenso y distinto, la puede servir como botana, como plato intenso o puede espolvorear pedazos de carne seca sobre sopas y ensaladas.
Uno de los platillos normales del norte se apoya en carne seca deshebrada mezclada con huevo, mejor conocido como machaca con huevo. Este desayuno además se sigue con frijoles refritos y tortillas.
¿Cómo puedo deshidratar la carne en casa fácilmente?
Deshidratar la carne es el proceso por medio del cual se quita la humedad por completo de la carne. La carne deshidratada fue usada por miles de años como un medio para conservar la carne, en especial para el viaje.
En la actualidad hallarás carne deshidratada en una extensa variedad de maneras de jerky, que tienen la posibilidad de conseguirse con diversos sabores. Con la preparación y equipo correcto puedes deshidratar la carne con un deshidratador de carne o con el horno de tu vivienda.
Paso 1
La carne que no tiene mucha grasa es más idónea para ser deshidratada comparativamente con la carne con elevado contenido graso. La grasa en la carne puede provocar que la carne, inclusive la deshidratada, se eche a perder de manera bastante instantánea.
Por consiguiente, una vez que estás intentando encontrar elaborar carne deshidratada, exige a tu carnicero un corte magro de carne, y si es viable, pídele que retire cualquier rastro de grasa del área.
Paso 2
Sitúa la carne en el congelador por 30 min, esto va a hacer que sea más simple de recortar en tiras. Una vez la carne se haya endurecido te recomendamos que la lleves al congelador y la cortes en tantas tiras desees.
Puedes dejar la carne completa, sin embargo, si quieres deshidratar la carne para comerla después, entonces córtala en tiras.
Paso 3
Te recomendamos que golpees la carne continuamente, esto para que la carne logre tener alrededor de 1/4 de pulgada (0,6 cm) de grosor, o menos una vez la deshidrates. Va a tener que empezar a calentar ya sea el horno o el deshidratador en temperatura de 150 ºF (65,5 ºC).
A medida que el horno o el deshidratador se están calentando, sitúa papel aluminio en la bandeja del deshidratador o en la plancha para hornos. Una vez se encuentre forrada la bandeja, sitúa las tiras de carne sobre esta en una exclusiva capa, no las superpongas.
Hornea en el horno o en el deshidratador por 6 horas, y así de fácil tendrás carne deshidratada hecha en casa.
Deja tu comentario