La hamburguesa, la comida preferida por muchas personas y que ha llegado a todas partes del planeta. Esta es una comida que fue creada en 1871 y con más de 150 años. Los cambios en la misma han sido espectaculares. Por ello, hoy en día puedes hacer una smash Burger casera fácil y rápido.
En esta oportunidad, estaremos hablando de la creación de las smash Burger, sus inicios y te enseñaremos a realizar una casera que te aseguramos que te encantará. Quédate con nosotros, conoce un poco más de esta comida rápida y aprende a hacerla en casa.
¿Qué es un smash Burger casera?
Seguro te has comido unas cuantas hamburguesas de este tipo, pero tal vez no conoces mucho sobre ellas. Las smash burger han llegado buscando poder ampliar los sabores de la hamburguesa convencional.
El estilo de este tipo de hamburguesa se basa en aplastar lo más que se pueda la carne, esto hace que se genere una textura muy agradable al paladar y que los sabores de la carne se intensifiquen.
Este tipo de hamburguesas han llegado para quedarse, y es que las combinaciones que puedes generar son increíbles y con sabores más uniformes.
¿Cómo realizar una smash Burger casera?
Ahora sí, vamos con lo que más nos interesa, la receta de la mejor smash Burger casera de todos.
Ingredientes:
- 600 g de carne picada de ternera o cerdo.
- Queso cheddar en lonchas, preferiblemente uno que pueda fundirme muy bien, al menos deberás comprar 5 a 6 lonchas de este queso.
- Pepinillos
- Cebolla, puede ser morada o blanca.
- Lechuga
- Mayonesa
- Pan de hamburguesa
- Mantequilla
- Sal y pimienta
Punto importante en la carne
Realizar esta hamburguesa es realmente sencillo, solo debes tomar en cuenta 2 cosas: La primera es que para que la hamburguesa no quede seca, debes tomar en cuenta la cantidad de grasa de la carne.
Normalmente, el punto de grasa de una carne picada para hamburguesa es de 60/40 ¿Qué quiere decir esto? Pues que debes tomar un 60% de carne magra y un 40% de grasa.
Con las smash Burger casera es totalmente diferente, puesto que la cantidad de grasa debe ser mayor. Esto te ayudará a que la misma quede mucho más jugosa y no se sienta quemada o con una textura rígida al comer.
¿Cuál es el porcentaje ideal? 50/50 es un porcentaje perfecto para realizar tu smash Burger, por lo tanto, cuando pidas en tu carnicería la carne picada, debes expresar que necesitas una carne con gran proporción de grasa.
Preparación
Una vez tengas esta preparación de la carne, vas a sazonarla con sal y pimienta, preferiblemente que sea recién molida a tu gusto.
Una vez tengas lista la carne, vas a calentar a fuego medio alto una plancha preferiblemente, la cual debe estar ligeramente aceitada, colocas la carne en bolas de 150 g. Luego, la vas a aplastar completamente con algo plano y resistente al calor. Existe una gran cantidad de instrumentos específicos para esto, pero no te preocupes, cualquier utensilio plano, donde puedas aplastar bien la carne te servirá.
Una vez la carne este lista, coloca las lonchas de queso y deja que se derritan, en cuanto al pan, le colocarás mantequilla por ambos lados, lo tostarás un poco y estará listo para el montaje.
Para montarla, colocas la primera rebanada de pan, luego mayonesa, lechuga, cebolla, las carnes que quieras colocar, los pepinillos y colocas un poco más de mayonesa en la otra rebanada de pan.
Como puedes ver, este es un proceso realmente sencillo, el cual puedes realizar para 4 smash Burger casera sin ningún problema.
Deja tu comentario